La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo que existe disposición de empresas y cámaras y que el Gobierno garantiza volumen para poder acordar precios
El Gobierno buscará acordar un sistema de “precios cuidados” para la cadena de la construcción a partir del lanzamiento de los nuevos planes Procrear, en cuya primera etapa se sortearán este viernes 34.000 adjudicaciones.
Así lo anticipó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien remarcó que las conversaciones que mantienen desde la cartera con cámaras y empresas apunta a trazar un horizonte de precios acorde con el costo real.
“Tenemos la idea de que ha deflacionado la construcción en algún sentido pero estamos creando también un observatorio de datos para ver cómo evolucionan los precios con nuestras propias obras”, remarcó en una entrevista.
Bielsa destacó su c confianza en poder llegar a un acuerdo “con la cadena de valor, que incluye los mecanismos de distribución y los corralones, ya que vamos a garantizar volumen”.